Los Niños No Nacen con Malicia !

NADIE NACE VIOLENTO!
Asi comenzó a hablar uno de los chicos del grupo.
Recuerdan a sus hijos cuando nacieron? Sus gestos, sus manitas, su llanto, su primera sonrisa. Los recuerdan? Eran violentos? Malos? Rebeldes?
Seguro que No.
Entonces es tiempo de comenzar a pensar que estamos haciendo no solo como padres, sino como sociedad para que esos niños dulces, ingenuos, angelicales que llegaron a esta vida y a nuestras vidas estén tan enojados, se lastimen, abusen de todo, se descontrolen, se pierdan en puro ruido sin contacto ni contenido.
Ya dejemos de poner la responsabilidad afuera, en otros, (Llámese gobierno, escuela, pueblo, drogas. )
Es hora de empezar cada uno a revisar nuestras actitudes y creencias entre otras cosas, dejar de hablar tanto y empezar a aportar nuestro granito de arena. Hagámonos cargo de la parte que nos toca. Pensemos primero que podemos cambiar nosotros de nosotros mismos por un mundo mejor. Empecemos por casa.
De a gotas esta hecho el Océano decía la Madre Teresa. Y tenía razón. No podemos esperar que el cambio lo hagan ellos o lo hagan otros.
Nadie nace violento, ni malo, ni adicto, ni mentiroso, ni manipulador. Nacemos ingenuos y abiertos a recibir y dar amor. Y es lo que buscamos toda la vida.

Texto de Gabriela Lopez.

Idea M. y J. Nepantla

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *